Nada más y nada menos que 1,7 millones de dólares es lo que ha tenido que pagar AnyOption (o tendrá que pagar si no lo ha hecho aún) como multa impuesta por la SEC (US Securities and Exchange Commission).
El motivo es un castigo debido a que han introducido a inversores en las opciones binarias sin tener los permisos correspondientes. ¿Será este un aviso hacia otros proveedores de binarias que no están haciendo las cosas de una forma adecuada según las autoridades norteamericanas?
Defendiendo a los inversores
Ahora mismo hay dos corrientes que preocupan a los traders que trabajan con opciones binarias. La primera es la de los países de Europa que están impidiendo la expansión de este sector por medio de decisiones arbitrarias. Y la segunda se trata de la presión que están haciendo las autoridades estadounidenses en algunos casos.
Porque a veces están justificadas, pero en otros casos resultan demasiado extremas. En este caso la SEC carga contra AnyOption por mucho que este broker tenga cierta solera en el mercado debido a que no tienen los permisos pertinentes para trabajar con inversores de Estados Unidos.
Eso sí, se desconoce si realmente se han producido casos de estafa o si la SEC está multando simplemente por multar de manera preventiva.
La SEC ataca al broker AnyOption
Vemos el ataque de la SEC de una forma extrema, puesto que también culpan al broker de haber emitido declaraciones demasiado fantasiosas según ellos. Dicen que el broker no puede afirmar que están ofreciendo una plataforma de trading altamente rentable y que también pueden decir que con su sistema se pueden obtener muchos beneficios si estamos buscando nuevos métodos de inversión.
Ya sabéis que este tipo de declaraciones están muy controladas por aquello de no confundir a los usuarios. Y con este ejemplo …