LLegados ya a este punto me he decidido a ultilizar quizas la última herramienta que tengo a mano.Pues si,la cosa esta fea.Mi curriculum NO es impresionate,no termine la carrera de Ingeniero que empece en su dia (no me llenaba y me di cuenta de ello demasiado tarde,bueno quizas no tanto,pero el no defraudar a mi familia pudo por mas tiempo el no defraudarme a mi mismo).Soy el hijo mayor de una familia de clase media.
A lo largo de mi vida creo que ya hice de casi todo (entiendase por todo,toda clase de trabajos físicos y mal pagados,de los que se entienden de baja cualificación).Descubrí demasiado tarde lo que realmente me gustaba (la Bolsa) y tristemente descubrí aun mas tarde que para dedicarte a esto de verdad,también hace falta dinero,mucho mas dinero del que la mayoria se cree.
El caso,es que sin darme cuenta ya cuento con 35 tacos.Todo esto viene a cuento porque hasta no hace mucho entraba en cualquier ETT y a los dos dias tenia curro (ya podeís imaginaros que tipo de curro,algunos de mis trabajos dejarian perplejo a mas de uno).La cosa ya no es asi y lo estoy descubriendo estas últimas semanas.
Antes entrabas en una ETT y con C.O.U terminado eras casi “al amo del mundo”.Estos dias me he dado cuenta que hace falta saber 3-4 idiomas y ser Ingeniero Nuclear como mínimo para que te den una escoba (bueno quizas me pase un poco,pero es para reflejar como ha cambiado la situación en apenas 1 año).
Estos dias me he dado cuenta como las ETT´s se llenan de curriculums de gente realmente preparada (otros no tanto,pero es evidente que el nivel ha subido y mucho,ya no entra en ellas el típico imigrante,la persona con pocos estudios o el típico como yo que le importaba 3 cuernos lo que le ofrecian) ya no.
Asi que aprovecho esta ventana abierta al mundo para dar mi opinión y pedir Trabajo.Que trabajo? me da igual! Trabajo.Nunca me dio miedo trabajar ni mancharme las manos.
Si eres uno de los que todavia conservan su curro,ya sea una “mierda de curro” o un “lujazo” de curro super bien pagado,date por afortunado,creeme.

ACTUALIZACION a las 22:30 del 04/01/09:

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/02/3569430-parados.html

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/01/salir-a-la-calle.html

111 Responses to “Busco Trabajo.”
  1. Ferran says:

    Mucha suerte tío… ésto no durará cien años, pero el tiempo que dure puede ser muy provechoso. No quiero ir de ‘listillo’ pero por ejemplo puede ser un tiempo perfecto para potenciar tu cualificación (no necesariamente con un curso que cueste $$) Y tal como está la economía española y va a estar en dos o tres años, puede ser una gran oportunidad para buscar trabajo en el extranjero: Irlanda, norte de Europa, Inglaterra… O países en expansión como Polonia, Marruecos, Argelia, República Checa… Tienes que ver qué economías crecen o por lo menos se mantienen, ahí hay oportunidades de empleo.

  2. manuel says:

    Has estado entre los mejores y mas reconocidos de la blogosfera. Cualidades tienes. Animo!

  3. Xavi says:

    No necesitas tanto dinero para vivir de la bolsa, para eso esta el apalancamiento, los futuros, divisas, etc El problema es que es muy dificil vivir de ello, más de lo que la gente piensa, sino la mayoria estarian en ellos.

  4. Achtung says:

    suerte colega. Tu blog es bastante conocido y seguro que te surge algo.
    Respecto a la primera respuesta, si te diera por buscar trabajo en el extranjero (cosa que no recomiendo porque si lo tienes difícil en tu casa lo vas a tener más difícil fuera, a no ser que sea un trabajo especifíco que necesiten alguien que hable español o algo así), lo hagas en países desarrollados, como Alemania, Francia, donde hay empleo porque hay un tejido empresarial sólido.

    En los países en expansión o emergentes, hay oportunidades, y muy buenas, pero para gente cualificada. Por ejemplo se puede encontrar trabajo facilmente en empresas españolas para ir a Argelia si eres ingeniero. Si no, además de que te va a resultar más difícil, vas a cobrar como alguien de allí.

    Yo soy ingeniero, con un par de años de experiencia y muy cualificado y con idiomas, que por razones personales está intentando encontrar trabajo en Bulgaria, y se las está viendo bastante putas para encontrar algo.

  5. Felix says:

    Te paso una idea que pienso te puede ir bien, para lo que te gusta hacer y es que te ofrezcas a gente con dinero para invertir, por una comision del beneficio.

  6. Javi says:

    Hola. Llevo bastante tiempo leyéndote y no puedo evitar darte ánimo y desearte que pronto encuentres curro. Mucha suerte

  7. Morito says:

    Me sumo al mensaje de Javi.

    No se que de decirte. Parece que por lo que has conseguido con Putabolsa podrías conseguir buscarte la vida en este ámbito. Pero no lo tengo del todo claro.

    Lo que no comparto, y disculpa que te lleve la contraria, es en lo que dices de que para ganar dinero en bolsa hace falta dinero.

    ¿Ganarte la vida con la bolsa?… ni con dinero ni sin dinero. Un pequeño ramalazo ludópata. Quizás demasiado tiempo viendo estas tragaperras que son los mercados.

  8. Anònim says:

    No desesperes, en breve todos calvos

  9. JaviWoll says:

    Me han dicho que hay mucha demanda de consultores SAP, así que bájate unos cuantos libros y a estudiar. (Mientras recuerda que hay comedores gratuitos en muchas ciudades, espero que el tema techo lo tengas cubierto, porque hace mucho frío).

  10. kretan says:

    Mucha suerte en tu búsqueda cesc!!!

  11. ANGEL says:

    Para ganarte la vida en Bolsa no necesitas dinero, si algo de conocimiento. Mi propuesta es que aprendas a especular en el EuroDolar. Con una posición de 2.500 euros es mas que suficiente.
    SALUDOS Y SUERTE.

  12. Anònim says:

    Putabolsa, no me puedo creer que con el nivel de bolsa que tienes puedas estar buscando trabajo basura o te preocupe la situación.

    Quizá te esté perdiendo lo mal hablado que eres, sin animo de ofender..

  13. Carlos says:

    Como decía el cínico, un consejo vale lo que pagas por él, y los que yo te pudiera dar serían gratis, o sea que no te daré ninguno (además, seguro que tu sabes bastante más que yo).

    Me gustan mucho tus comentarios y sobre todo tus videos. Son una currada. No creo que alguien como tu, joven, inteligente y espero que sano, vaya a tener graves problemas para salir adelante.
    Animo.
    Un abrazo desde Madrid.

  14. putabolsa says:

    Gracias a todos por vuestros consejos tomo nota.

    Para Xavi y Angel los 2 que me hablan del apalancamiento y de sus virtudes,NO gracias.Y creo que en este punto se bastante bien de lo que hablo y de lo que va la cosa.

  15. el de la rioja, says:

    yo si quieres aqui en la rioja, tengo curro, eso si en el campo, en la viña, mas no puedo ofrecerte. En cuanto a lo demas, gente como tu hace falta a este pais, y encontrar curro lo conseguiras seguro, y sino algo sacaras al mercado, digo yo, que tu eres bueno. un saludo.

  16. Mi Banquero says:

    Buenas,

    Siento mucho lo de tu curro (a mi de momento todavía me aguantan).

    Creo que enfocas mal el problema y te voy a decir porque:

    Me encuentro con mucha gente en tu misma situación, se apuntan al inem, van a oficinas de trabajo temporal, miran en infojobs y renuncian a sueldos inferiores que los que cobraban porque el subsidio del INEM es más alto.

    Lo primero que te recomiendo es que no sigas este camino (demasiado trillado), aprovecha esta oportunidad para reenfocar tu vida.

    Muchos “cerebrinos mandri” han perdido su empleo, són gente buena que han tenido la desgracia de tener poca antigüedad en la empresa, localiza gente interesante y móntate una empresa, aprovecha las debilidades de las empresas que van mal ahora por ponerse estructuras de costes altas cuando las cosas iban boyantes, aprovecha para comerte el nicho que los promotores han dejado en otras actividades afines a la construcción, en definitiva, cómete el mundo.

    El sol sale cada mañana, almorzamos, encendemos la tele, cogemos el coche, etc.. El mundo no ha parado y el euro está allí afuera, solo hace falta que vayas a buscarlo.

    pd: Cuando me despidan a mi también quiero un mensaje de autoayuda en la web.

    Una abraçada.

  17. Roger says:

    Para el de la Rioja:
    Si no és mucho pedir, donde estan tus viñedos? bodega?
    Para Cesc: sabes de sobra que con lo que te gusta, que és la bolsa, te puedes ganar la vida de sobra ( te lo digo yo, que lo he vivido en primera persona, si hubieras puesto solo 100€ en todas las operaciones que me has comentado…, ni te cuento. Lo que pasa es que te falta un empujoncito para meterte con todas las de la ley. Algo va a cambiar, el tiempo pone a todos en su lugar, paciencia.

  18. putabolsa says:

    Para el de la Rioja,gracias pero me queda un poco lejos.

    Para Mi banquero,no entendiste de todo el post,no cobro del paro por la sencilla razón que los últimos 6 años he vivido basicamente de la bolsa (con algun que otro trabajo esporadico).

    Roger eso que dicesno es del todo cierto y lo sabes.Te huviera ido mejor conmigo,pero eso e facil,porque yo solo soy “malo” en esto,pero tu eres un autentico petardazo !!! por eso te hubiera ido solo un poco mejor.

  19. patuka says:

    Animo tio!

    Lamento oir que una persona como tu no tine trabajo,creo que es una buena idea que continues con la bolsa,se nota que es lo tuyo,a mi me has impresionado en varias ocasiones,eres bueno tio,ojala encuentre algo pronto

  20. Bandolero says:

    Hola Cesc,

    Me he quedado acojonado con lo que he leído. Yo no te puedo dar trabajo porque en unos meses estaré en la puta calle al paso que van las cosas en mi empresa.
    En mi opinión tienes un gran nivel en bolsa y la sangre fría de opinar contra corriente con éxito.
    Si la gente de los bancos, las empresas de calificación y toda esa banda de hijos de putas fuesen un poco honrados, tendrían que estar llamando a tu puerta y a la de algunos analistas independientes más porque sois los únicos que aportáis cosas a los que no tenemos cultura financiera sólida. Pero los intereses son los intereses y no te veo a ti gestionando un fondo del Santander u otro banco mientras ves como meten toda la basura del balance ahí.
    No sé, si me entero de algo ten por hecho que te lo hago llegar. No es justo.

    Ánimo.

  21. indepent says:

    Hace unos meses que te sigo, y creo que eres un tio que caes bien, por tus comentarios mal hablados y porque son cosas que hay que decirlas. Espero k tengas suerte y al igual que uno de los que han comentado. Yo tomaria la opcion de cambiar de pais, es una opcion delicada, que obliga a dejarte aqui a familia , amigos y novia, pero eres joven y si no es ahora no habra mas oportunidades para tomar esta decision. Es una opcion arriesgada y entendería tb que no la quisieras seguir, como plan B. La que ha comentado un usuario unos comentarios mas arriba. Buscar gente cualificada y montar una empresa. Buena suerte, y no te desanimes, amigo.

    pd: Plan C, idiomas + giro copernicano de nuevas metas

  22. caraocreu says:

    Venga animos Cesc, ahora la situación está difícil y seguirá así seguramente unos años, así que lo primero es encarar el futuro con animo.

    Ya sabemos que “a la plana” la situación es muy deficiente en cuanto a trabajo.

    Con 35 años eres joven, no has pensado en retomar los estudios (por ejemplo online) y hacer una carrera como empresariales-ade o algo relacionado con las finanzas? mientras no sale nada puede ser una opción y cuando te salga.. puedes hacer menos asignaturas y ir poco a poco.

    Y sino pues siempre te queda intentar emprender un negocio, yo almenos personalmente es lo que intentaré hacer dentro de unos meses..

    Salut i sort!

  23. sublime says:

    ¿Tu que quieres?

    Flipo con tu post victimista y derrotista, que demuestra una vez mas lo poco que se valora la gente. No se la razón por que lo haces, pero deberías dejarte de dar tantas excusas y echarle las culpas a terceros de que todo es una mierda y no funciona, todo el mundo tiene problemas y en algunas ocasiones mayores que los tuyos, por lo tanto el afortunado eres tu también, así que levanta la cabeza y no te quejes.

    Con los conocimientos que tu tienes y la experiencia, estaba yo levantando dinero YA mismo de inversores, es alucinante a mi modo de ver como miles de personas en España con sapiencia lo ven todo negro y lo mas fácil (por lo menos para mi) que es relacionarse con la gente y buscar pasta son incapaces de hacerlo. Te asombrarías la cantidad de dinero que tiene alguna gente y que no sabe que cojones hacer por que no tiene ni puta idea donde colocarlo. Hay que moverse.

    Con tu cierto prestigio que te has ganado en la red, deberías sacarle partido, hoy por hoy hacer una web y captar pasta y colocarla en el mercado con unos mecanismos de transparencia y claridad para el inversor es fácil y hacer un fondo o un mini fondo es posible, pero ante todo con ilusión, entrega y esfuerzo,,, claro esta que si yo fuese un inversor me topo con un tío con el animo tuyo, salgo corriendo así que lo primero que hay que cambiar la percepción esa, con tu forma actual no se puede ir a ningún lado.

    Si te animas a hacer algo mas profesional y no aficionado, cuenta conmigo para trabajar en ello, si sigues en esa posición de confort de excusas y problemas yo no puedo ayudarte tienes que reaccionar tu solo.

    En fin me despido con la frase de entrada ¿tu que quieres?

    Saludos

  24. putabolsa says:

    Primero gracias a todos por vuestros animos,ideas,aportaciones,sugerencias…….

    Para Patuka para ganarte la vida en esto hace falta pasta ,tanto si uno va con apalancamiento (cosa que no acosejo a Nadie y menos en los tiempos de volatilidad que corren),en este caso bastante menos,como sin apalancamiento,en este caso mas,pero al fin y al cabo pasta.Como comprenderas los pocos recursos de los que dispongo ahora mismo no son para este “Casino”.

    Para Bandolero,yo tampoco me veo trabajando para nadie asi,ni yo soy el perfil que ellos quieren y ellos tampoco cumplen mis espectativas.

    Independent el plan B esta descartado,por lo menos de momento.

    Caraocreu,asi es,la situacion en “la plana” es pésima.Solo hay 3-4 empresas importantes,destacando principalmente una.Espero que esas empresas aguanten la Crisis,porque sino si habria una auténctica debacle en la comarca,no quiero ni pensarlo.En la mayoria de ellas trabajan la mayoria de mis familiares,amigos,conocidos…..
    Lo de renovar,continuar o empezar nuevos estudios lo estoy estudiando,pero eso no solocionaria mi problema de corto plazo,que necesito trabajar.

    Para Sublime,muy buena pregunta la tuya.Yo se lo que quiero,pero no es tan fácil.Cuando uno tiene “cargas familiares” o gente a su alrededor que dependen de el,no es tanto lo que uno ya quiere,sino lo que los demas necesitan.Si eres padre y de crios pequeños seguro que me entenderas,sino ya es mas dificil que lo comprendas.
    Creo que la mayoria me sobrevaloraís,no soy tan bueno en esto.
    Lo de la web profesional se planteo mas de una vez,seguro que en todos los casos se hizo mal.
    Para terminar,no intento ir de victimista,ni quiero dar las culpas a nadie de mi problema (si hay algo que tengo claro es justamente eso,que la culpa es mia y solo mia),solo intento hacer ver a la gente mi realidad,que es la de muchos mas y que estando como las cosas estan,pronto sera la realidad de mucha gente mas.
    Si te di en el post la impresión de desanimo,de poco esfuerzo,…….te equivocas,solo queria constatar que en estos momentos ya no hay ni “trabajo basura”por lo menos en los 35 Km alrededor donde yo vivo,que es una zoa geografica con unas caracteristicas mu peculiares,donde los motores de la economia de los ultimos años ha ido desapareciendo poco a poco,sin surgir nuevas alternativas.

    Saludos y gracias a todos,la verdad no esperaba ni tantas respuestas ni tanto buen rollo,esperaba un monton de “trolls” jactandose de mi situación,que por otro lado es la situación de cada vez mas gente.

  25. el de la rioja, says:

    ja ja, CERCA DE CALAHORRA, EN UN PUEBLECITO DE LA RIOJA BAJA, Y NO TENGO BODEGA, SOLO VIÑA, CUANDO QUIERAS TE PASAS POR AQUI, QUE ALGUNA BODEGA PUEDO ENSEÑARTE. UN SALUDO.

  26. suerte says:
  27. putabolsa says:

    Para el de la Rioja,yo creo que Roger te lo pregunta porque el estuvo varios veranos trabajando en la Rioja en alguna viña.Lo debe preguntar por eso.

    Para Suerte,gracias por el articulo,pero para mi esa no es la solución.Como ya he dicho a mas de uno,ahora no le recomendaria invertir/especular en bolsa ni a mi peor enemigo,asi pues imaginate a un amigo.

  28. fernando says:

    Espero que una persona tan formada en temas de bolsa, acabes encontrando algun hueco en la cantidad de paginas de finanzas que existen en internet.
    SUERTE

  29. alex says:

    Idea que te lanzo:

    A mi me pusieron en la puta calle hace ya cosa de cinco añitos.

    Me replantee todo, hasta cambie de sector…vamos, que me reconverti a lo bestia.

    Te puedes hacer un master (aunque no tengas carrera, puedes) eso te ayuda e entrar en ciertos circuitos y hacer contactos.

    Tengo libros publicados (una opcion) doy clases en varias escuelas de negocios (en las mas gordas) ¿Como? decidi crear mi propio trabajo. Las clases que doy pertenecen a seminarios que yo mismo he creado y ofrecido a estas escuelas. Nada de enviar Cv, los tienen a patadas, y lo mismo con todo…. inventate un seminario de analisis de bolsa, o lo que te parezca, dale vueltas… y luego vendeselo a alguna institucion que te lo pueda distribuir…o lo comercializas tu mismo.

    Al final esto, ademas de dar dinero (no mucho) es un escaparate excelente para despues hacer consultorias u otras cosas, que dan algo mas ;). Imagina, crea y vende. Sin complejos.

  30. luis says:

    creo que te puedo ofrecer un trabajo interesante.
    Si quieres lo podemos comentar en un sitio más privado. Mándame un correo a [email protected]

  31. invercat says:

    Estoy de acuerdo con Alex, creo que es una buena opción enfocar un trabajo relacionado con la enseñanza de bolsa y/o inversiones, juntamente con consultoria. Porque la formación va en aumento en estas epocas y no se requiere una gran inversión inicial. El tema de consultoria seria bueno enfocarlo hacia la refinanciación de créditos e hipotecas porque se necesitará muchos expertos en refinanciación.

    Ánimos!! seguro que encuentras algo en breve, solo hay que ver el gran aprecio que te tiene toda la blogosfera, y esto no es nada fácil !!

  32. Mr K says:

    Imaginaros ir a un seminario, y escuchar del ponente que esto se va al carajo, que esta puta mierda esta controlada por 4 hijos de p…. que hacen con el mercado como quieren, que si la putabolsa, etc etc. Es como tener de profesor a House, jejeje.

    Ahora en serio. Me ha dado mucha pena leer el post PB. Estoy seguro que con tus conocimientos y tus ganas conseguiras salir adelante. Como pequeño aporte, a mi se me ocurre una web de asesoramiento de inversiones. Tienes experiencia y un nombre en los blogs y foros economicos, creo que seria cuestion de tiempo hacerte con una cartera de clientes, con asesoramiento personalizado, recomendaciones sobre productos bancarios, etc. No estoy hablando solo de bolsa. Creo que ya hay paginas en este ambito, pero desconozco si lo hay en España.

    En fin, de nuevo, desearte lo mejor.

  33. Vinagreto says:

    Este es el unico país del mundo donde una persona con tu capacidad puede verse derrotada por las circunstancias…..
    Lamento tu situación, y te deseo suerte.
    ¿Has pensado en vender tu alma al diablo y trabajar para bancos/gestoras/broker ? Si ya sé que tu CV no es el tipico pero tu personalidad puede compensarlo.
    Al escribir este post has demostrado muchas cosas, todas buenas

    Un saludo y suerte de nuevo

  34. José Angel says:

    Ánimo Cesc, y por la vida “con un par”, volvemos a los momentos difíciles (yo tengo 48 tacos) de los 80. Recuerdo que me presenté a una oposición a cartero (en la univerdidad de Barna) estábamos 14.000 para 250 plazas y para entrar a las salas casi hubo muertos (un rumor de que un examen era mas facil que otro).
    Por supuesto no soy cartero, y unos cuantos años recurrí a la economía sumergida (no te averguences si te sale)……..

  35. El Especulata says:

    Busca un curre que te mole, ahorra el triple de tu nómina mensual, y cuando lo consigas, lo que vayas ahorrando mes a mes lo inviertes especulando en bolsa, con la tranquilidad que te da el colchón del ahorro y tu trabajo. Poco a poco ve multiplicando tus ahorros, pero no quieras hacerte rico a los 30 ni vivir del trading con dos duros.

    Un saludo

  36. Pedro H says:

    Creo que deberias buscar curro haciendo lo que haces, que no es invertir en bolsa, sino haciendo videos sobre bolsa.

    Habla con Cotizalia, Expansión, Cinco Días o El economista. Muestrales las entradas a tus videos y vendeles un formato que puedan meter en sus páginas.

    La audiencia que puedes generar con un foro de bolsa “polémico” para ellos es positiva.

    Un saludo.

  37. displicente says:

    En primer lugar, quiero transmitirte mi pesadumbre por tu situación.

    En segundo lugar, decirte que eres un aunténtico personaje.

    Personaje no en un sentido despectivo, sino porque estas fuera de lo común.

    Creo que todo el mundo tiene una o varias travesías por el desierto a lo largo de su vida, y lo que no puedes hacerte es quedarte en el desierto, aunque siempre hay beduinos…

    Aunque no te des cuenta, estas en un momento interesante de tu vida y con fuerza, coraje, garra y trabajo saldrás adelante.

    Además tienes una cualidad muy interesante y a mi modo de ver un defecto grave.

    Me reservo la cualidad, porque no te quiero agasajar… pero te voy a decir el defecto (en mi humilde opinión y sin ánimo de ofender) que se percibe a través de tus comentarios… creo que a veces debes madurar más las cosas, trabajarlas, no caer en el error de la precipitación….

    Este defecto es muy común, incluso yo también lo sufro.

    Un abrazo y mucho ánimo….

  38. txano says:

    Jode Cesc me dejas casi sin palabras, eres muy bueno y tú lo sabes, después de decirte eso, te voy a echar la bronca, Tu si que puedes vivir de esto sin problemas, Yo tengo negocio propio si supieras la de veces que me dan ganas de mandarlo a tomar por… pero aguanto, sigo. Llorando no se consigue nada, arriesga Tú sabes de esto sabes cuando meterte, los stops y cuando salirte, aplícalo, me da que eres bastante variable tienes una página a la que visita mucha gente, por que has dejado de escribir?, Ah no da pasta, Yo para sacar adelante mi negocio he llegado a perder tiempo y dinero pero al final he conseguido mi objetivo, ganar dinero.
    Yo te aconsejo que sigas haciendo lo que sabes hacer bien pero tómatelo como un trabajo, no vale hoy si, mañana no, pasado si, Ahí que estar al pie del cañón todos los días, tienes varios ejemplos Carpatos, Capital Bolsa, Onda4 …. Los resultados vendrán solos pero hay que tener paciencia y no estar cambiando de proyecto continuamente.
    Mi consejo sigue en Putabolsa pero se constante, espero que así sea y te deseo lo mejor, un saludo

  39. KSAR says:

    Tengo varios compañeros/amigos que estan en una situación similar.

    Los tiempos parece que estan cambiado ya veremos hacia donde, pero no hace mucho algunos conocidos que no saben hacer la O con un canuto estaban ganando una pasta en la construcción y otros con estudios universitarios y con una gran capacidad ganando 4 duros en las empresas.

    De mi se han llegado a burlar, que menudo idiota estaba yo estudiando, y te juro que por momentos me quedaba sin palabras, por momentos me he arrepentido de tirar varios años y una pasta a la basura por intentar estudiar y aprender algo que me gustaba, la verdad es que esta vida depende la suerte y lo que sepa uno buscarse la vida, tiene que ir ambas cosas justas, pero hasta hoy nunca me ha llegado a compensar.

    Veremos que nos depara el futuro.

    Sort!

  40. Mi Banquero says:

    Bueno, te han escrito 40 tios y todos te contratariamos, de verdad crees que vas a tener problemas por encontrar trabajo?

    En los comentarios han salido ideas muy buenas que creo que puedes aprovechar y solo veo un pero a todo esto: en el artículo has mostrado como estás (jodido) y entre tantas almas cándidas siempre habrá alguien que intente aprovechar tu desgracia para pagarte poco y aprovecharse de tu potencial (no se lo dejes hacer).

    Ya comentarás donde publicas a partir de ahora.

  41. Mr. Cib says:

    Animos Cesc!!! he tenido la suerte de conocerte en persona……..y la verdad es ke me ha sorprendido mucho tu situación.
    Yo soy arquitecto tecnico, y desde el año 2004 ke intuia ke esto terminaria fatal; y ke hize??? pues empezar a estudiar, con 30 años, arquitectura superior, para poder optar en momentos dificiles a proyectos públicos, enseñanza, administración publica….resumiendo, disponer de un abanico más amplio de oportunidades.

    Esta vida es una lucha constante………….o sea ke a luchar con un par de (O) (O)!!!

    Un abrazo,

    Toni

  42. Yorke says:

    Llámame tengo una ida de negocioq eu igual te mola. Necesito un socio.

  43. Roger says:

    Para el de la Rioja: Pues una vez al año me subo la Rioja, a visitar colegas de Samaniego ( Rioja Alavesa) Ya te dire algo y si te va bien me ensenyas tus viñas.

  44. luty says:

    He trabajado un montön de años en selecciön de personal: claro que no eres para ir a pedir trabajo…eres un personaje que tiene que inventarse la manera de hacerse aún mas visible para que vengan por tí.

    Tu carta fuerte es esta web…en tu lugar, pediría a todos estos que te quieren ayudar que te orienten para hacerla un poco más “profesional”, pero manteniendo la frescura…tienes que jugar con las cartas que te vienen dadas y esta es la mejor!!! Te deseo lo mejor. Luty

  45. jose says:

    Tranqui que zapatero nos quita de esta, pero por si las moscas vete buscando algun pais al que emigrar. y si son los estados unidos no vayas a california puesto que se declara en bancarrota

  46. el de la rioja, says:

    roger, es bueno visitar a los amigos y aqui hay otro, asi que cuando te vengas por aqui, y puedo yo, te las enseño, le envio a putabolsa mi emilio para que te pongas en contacto conmigo, asi no lo publico aqui el email, y te enseño como trabajamos aqui, en la rioja baja, que somos un poco mas a lo grande, tenemos mas sol que arriba y hacemos mas grado de uva, y en mi pueblo el que mas uva produce de toda la denominacion, tenemos 16 bodegas para 2500, habitantes.

  47. Marco says:

    Hola Cesc.

    Ahí va mi idea:
    1º Haz lo que más te gusta, sigue escribiendo en tu puto-blog y sobre todo pon videos, que molan un montón.
    2º Búscate 3 patrocinadores que te paguen 500 € al mes cada uno y a vivir del blog.
    3º Si actualizas tu blog a menudo (1 post diario mínimo) creo que puede ser una opción interesante y rentable.
    4º Ahora veo que tienes Adsense, pero Adsense no es lo mejor para hacer rentable un blog y menos con un banner tan pequeño. Podrias implementar un banner más grande en el lateral y otro en el head para mejorar la rentabilidad.

    Bueno, esa es mi idea.

    Suerte

  48. Laro says:

    Hola Cesc,

    La cosa está fea, no imaginas la de gente que hay en la misma situación, sólo que la mayoría no tienen ni un blog ni tantos conocidos.

    Como no puedo darte trabajo, pues aquí va mi ánimo y opinión.

    Con respecto a lo de emigrar que tanto he leído en los comentarios, piénsatelo 8 veces. Yo estoy en Londres y aquí está la cosa igual de jodida. Vamos, que antes cualquiera tenía un curro en Zara o en el Starbucks y ahora la peña se tiene que matar por él. Estuve en Singapur hace un par de meses y la cosa estaba por el estilo: despidos y más despidos. Trabajos pocos. Si a esto le añades que necesitas un inglés muy bueno, el precio de viajar y establecerse en otro lugar, etc… no me parece una opción a no ser que consigas el trabajo desde ahí.

    Limitándonos a España, aunque sepas mucho de análisis técnico, sin la carrera es difícil conseguir un contrato en una entidad financiera seria, a no ser que se tengan contactos. Por ahí he visto alguno vez los anuncios estos de Swifttrade y algún otro por la zona de Barcelona… y aunque me da la impresión de que son básicamente trading arcades de dudosa reputación, sería cuestión de hablar con ex-empleados a ver que tienen que decir sobre la empresa.

    En todo caso, en mi opinión la virtud que deberías explotar es que eres un gran comunicador. Tus videos tienen mucho gancho, al estilo de Juan Martín de “Sin Accesorios” (por cierto, no se que pasó con ese videoblog). Nada diferente a lo que han dicho por ahí: medios de comunicación, educación, etc. De este modo, el mensaje de Luis de intereconomía me ha alegrado bastante, pues creo por ahí podrían ir los tiros.

    Mucha suerte.

  49. putabolsa says:

    Bueno,pase el casi el fin de semana entero fuera de casa,entrando y saliendo del hospital por el ingreso de un familiar.Me gustaria contestaros a todos/as uno por uno pero no puedo,estoy molido.Eso si he tomado nota de todas vuestras sugerencias,opinones,….os agradezco de corazón a todos el detalle de escribir y dar vuestra opinión.Creerme que las meditaré y tendre en cuenta.
    Al abrir este post esperaba que abrian respuestas,pero la verdad ni mucho menos tantas.

    Para Laro,debe hacer tiempo que no te pasas por financialred.com de (Jesus Perez),te lo digo porque a Juan Martin lo han fichado ya.

    Para Marco vi tu web,pero de forma muy rapida,asi que no se muy bien de que va la cosa.Me pasare mas tranquilamente por ella.

  50. floderman says:

    Estimado compañero, siento lo que te ha pasado si estas interesado en venir a trabajar a Albacete te busco algo, dimelo y te lo miro.Siempre que te he hecho alguna consulta has sido un caballero. Te dejo una frase que me encanta y que siempre tengo presente:

    “No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia”.

    Albert Einstein

    Un señor tan listo como él seguro que tenía razón

  51. jordi Tarragona says:

    Tienes un producto de lo más competitivo llamado “www.putabolsa.es” , pero yo diría que a veces no terminas de creértelo del todo.

    Pase lo que pase yo seguiría inviertiendo tiempo en esto, es una marca consolidada, una fuente fiable y contrastada para un grupo de gente muy diversa, y en esa variedad de público tienes un filón que deberías exprimir más.

    Tal como supongo te comentó mi amigo Ricardo, necesitas venderte mejor, ¿porqué no dar conferencias al estilo Abadía? Has demostrado sobradamente tu capacidad, fuíste profético en tiempos en los que el término crisis era un tema apenas esbozado por los medios.

    En mi opinión personal deberías promocionar más tus videos, añadir extras, dorarlos con una pizca “pro”, entrevistar a peña del mundillo, acercarlos más al formato documental… si consigues eso tendrás en “youtube” una promoción impresionante. Tienes el contenido, solo necesitas maquillar un poco ciertos detalles, sin perder la esencia que ha hecho que tus videos gusten tanto claro.

    Dar charlas sobre inversión es otra opción atractiva.. .muévete un poco, habla con la gente adecuada en ayuntamientos y otros organismos públicos o privados que organicen historias de este tipo… tienes ahí otro filón para explotar.

    En fín, espero que tengas suerte.

    Salut!

  52. pedro says:

    mira el comentario 47, de Marco. Tiene toda la razón. Te han respondido 50 personas a esto que has escrito explicando tu situación. Yo nunca he participado en el foro este, pero lo hago ahora.
    Puedes vivir de tu web, seguramente. Puedes hacer el acceso “privado” por 0,50€ al día por usuario y buscar algún patrocinador, que lo encontrarás. y luego, tráfico y algo de publicidad. Suerte.

  53. max says:

    Tio, esto va a explotar. Tienes que prepararte para pillar en lo más bajo.

    Cuando hagas un post comentando el crack, avisa.

    Nos manejan como quieren, los últimos 3 días de subida fueron para caer más bajo aún.

    El mínimo va a ser increíble.

  54. putarealidad says:

    mira, vivir de un blog o de una web financiera es tan jodido y dificil como quere vivir de la bolsa operando con derivados…. un blog o web de bolsa con anuncios de google solo sirve para q pierdas tiempo haciendo el panoli para que cuatro se diviertan y contrasten la información, prueba a poner 0.5 euros/dia a ver cuanta gente te sigue…. NI UNO

    no seas tonto y reciclate, la ide de un seminario de bolsa y venderlo a academias etc… mola, eso sí, no pidas 5000 euros q no eres carpatos (aunque a lo mejor sabes mas!!)

    quien diga q se puede vivir d derivados no tiene ni putaidea de bolsa, tambien se puede ganar en un casino, vivir de la bolsa es vivir de rentas, gran patrimonio, buen dividendo y hacer un carteron comprando en suelos del mercado (como el actual) ESO ES VIVIR DE LA BOLSA todo lo demás (trading,derivados) es perder pasta y hacer ganarsela a tu intermediario financiero.

    joder!!! montate un negocio, el q sea, q para ganar 2.000 pavos al mes no hay q ser botin!!

    suerte chaval, este post no lo escribe cualquiera, hay q tener un par

  55. Ramon Ceresuela says:

    Muchas suerte amigo, publicare en el blog tu peticion entre los posts de lo mejor de la Blogosfera, espero que encuentres trabajo muy pronto.
    Saludos,
    Ramon

  56. alfred says:

    ufff…

    uns amics tenen pensat de pillar alguns estalvis i patejar-se america llatina i fer-ho fins que la febre de la crisi amaini.

    Podries fer el mateix (si has estat previsor i fet estalvis).

    a.

  57. alfred says:

    Per cert.

    Si tens un pc, temps, i un numero suficient de neurones, pots aprendre a programar llenguatges (tens 1000 tutorials online).

    1. Organitza el teu temps (no dediquis més d’1h a buscar feina per internet).
    2. Dedica la resta del dia a aprendre a programar.
    3. Organitza el teu temps. Una persona necessita planificar per a ser eficient / productiva.
    4. Canvia la TV per llibres.

    Recicla’t.

    a.

  58. investorsconundrum says:

    Hola Putabolsa,

    57 comentarios hasta ahora. Esta claro lo que te aprecia la gente del mundo.
    Que sorpresa tu post. Estuve de viaje y no lo he visto hasta hoy. Por favor no dejes el Blog.

  59. Gurús Mundi says:

    Si no te parece mal, voy a escribir un artículo citando este post para potenciar en lo posible tu capacidad de encontrar una solución profesional.

    Por mi parte te puedo decir que estamos haciendo entrevistas para incorporar un junior a Cluster Family Office. Ya sé que con tus 35 añazos se te ha pasado el arroz como junior y quizá no seas el perfil que buscamos a priori, no obstante, si lo crees oportuno me gustaría que por fin te pueda ver la cara en nuestro despacho. Llámame y por lo menos hablamos.

    Salud, € y muchos ánimos, Cesc.

  60. Josu says:

    Con tantos mensajes de animo, aprecio y ayuda no se si llegaras a leer mi correo. Te he leido bastante desde el poco tiempo que conoci tu blog. No te puedo ofrecer nada mas q mi reconocimiento y mi animo para superar estos momentos. Bastante ya te han dicho aqui. Tienes algo que en otros sitios no veo y es el de la cercania y calidez en tu blog. Aparte de ser muy claro y contundente en tus analisis sabes trasmitir cercania y honradez. En eso los demas lo notamos y por eso estamos aqui para animarte y apoyarte. Me gustaria q no dejases este blog por nada. Vales mucho aunq seas tan modesto de no reconocerlo. Eso te ensalza mas. Animo compañero

  61. trabag says:

    Molts ànims. No et saturis d’idees que no fan avançar.
    Feia temps que no venia a llegir-te.

    Una abraçada. Endavant!

  62. badapple says:

    No te lo vas a creer pero de tu blog me inicié en el análisis técnico, apoyos veo que no te faltan.

    Trabajo: lo primero es ser un poco conciso, aunque luego lo que venga pueda no tener nada que ver con tus intereses, lo ideal sería saber el tipo de trabajo que buscas y la zona geográfica donde lo buscas.
    Quizás si somos un poco mas pragmáticos encontramos algo.

    Si de verdad quieres vivir de la bolsa por favor vuelve a hablar de bolsa, este blog no habla de bolsa y de análisis de valores desde hace ya mucho tiempo. Por cierto, pásate por días de bolsa, que allí también llegué desde tu blog, no te conozco pero te debo algo.

    Saludos y levanta la puta cabeza de una vez. No vas a encontrar trabajo con esa actitud derrotista, lo importante no es como caes, sino como te levantas (disculpa la confianza que no debí tomarme en este párrafo, de verdad lo digo con la mejor de las intenciones)

  63. Alberto Iturralde says:

    Un abrazo Xesc, y mucha suerte y éxito en la búsqueda.

    Lo mereces, y lo aprovechará quien decida contar contigo.

  64. gaussiano says:

    Siempre aparece algo…. no desesperes.
    Tienes talento para la bolsa….. aprovéchalo¡¡¡¡

    Mucha suerte y animo tío.

  65. putabolsa says:

    Buenas,de nuevo gracias a todos.
    Solo aclarar una cosa porque estoy viendo que por algunos sitios se le da “la vuelta a este post” y se hacen interpretaciones que no son las correctas.Yo me he leido el post varias veces y para mi no induce a errores.Yo no estoy buscando trabajo en esto de la “bolsa” si saliese algo de este mundo seria cojonudo (puedo ser un iluso,lo reconozco,pero no soy Gilipollas y si cuando las cosas “funionaban bien” nadie aprovecho mi “potencial” en caso de existir,ahora mucho menos),la realidad es mucho mas SIMPLE,sencillamente BUSCO TRABAJO DE LO QUE SEA y trabajo “de lo que sea” por lo menos en mi zona NO HAY.Hice este post para constatar esa realidad que es mi realidad y me imagino que la realidad de unos cuantos millones mas de personas.No es que no queramos trabajar (a mi no se me caen los anillos y menos cuando esta en juego el pan de mis hijos),es que ya no hay trabajo en muchas zonas de España,por eso termine el post con esta frase “Si eres uno de los que todavia conservan su curro,ya sea una “mierda de curro” o un “lujazo” de curro super bien pagado,date por afortunado,creeme.” porque uno suele valorar las cosas cuando no se tienen (por desgracia).
    Queria reflejar esa realidad explicando mi situación personal,pero solo como uno mas de esos millones que tienen en la actualidad este problema.No somos solo un numero por mucho que algunos solo se empeñen en hacer ver esto en falsas estadisticas,somos personas reales con nombres y caras.Yo no soy especial como tampoco lo es mi problema (no estoy ni apuntado al INEM asi que ni computo en esa lista de parados,para que? y como yo cuantos habran?).Al postear esto queria hacer pensar a la gente sobre la que se nos viene encima.Muchos de los que ahora tienen trabajo es muy probable que lo pierdan en los proximos meses,asi de claro.No se si esto habra aclarado las cosas o las habra liado mas.Por desgracia esto no es una crisis mas,ES LA CRISIS y va para largo.
    Me permito daros un consejo que para mi no tengo,los que tengais curro,aferraros a el como lapas.Dar las gracias en especial a todos los bloggers que os habeís pasado por aqui y como dijo el “pelele” ese,MUCHA SUERTE……..ahora empiezo a entender lo que quiso decir con esa sonrisa estupida.

  66. PUTABOLSA - CHOLLOS EN EL MERCADO says:

    [...] PUTABOLSA [...]

  67. juancar says:

    Enviame un correo y te comento una posible solucion

    saludos

  68. Ted Waller says:

    Querido compañero de viaje, no puedo ofrecerte lo que buscas ahora pero sí darte ánimos, hay muy buena gente que lee tu blog y te conoce, y seguro que más de una oportunidad se te presentará estos días, porque lo vales, lo mereces y como dice Alberto… “Un chollo en el mercado… Dentro de unos años no habrá dinero para comprarlo”.

    Un abrazo, Ted.

  69. Jose says:

    Mucho ánimo, espero que el trabajo en este blog te sirva para encontrar algo, porque de verdad creo que te lo mereces.

  70. JESUS says:

    NO DESESPERES LLEVO EN FUTUROS AMERICANOS PERDIENDO SISTEMATICAMENTE SEIS AÑOS Y SIGO
    ADELANTE, AGUANTO LAS SITUACION GRACIASA MI TRABAJO EXTERNO A LA BOLSA, ESFUERZO, TRABAJO…NO LO DEJES EL TIEMPO DE DARA LA RAZON ( 50 AÑOS Y DOS HIJOS SOLO TRABAJO YO)

  71. pollo says:

    ERES UN GILIPOLLAS

  72. Promotor says:

    putabolsa…es mi primer día en esta web…y me encuentro que te vas al paro. Chungo, me jodiste las expectativas..pero ánimo. sólo salen adelante los que tienen empuje, conocimientos y ganas de currar…y por lo que leo…tu tienes de las tres cosas.
    tengo una maravillosa hipoteca multidivisa en yenes…..compré a 166, no digo más….
    Sigo siendo un defensor de la puta hipoteca….de pagar 1.800€/mes a pagar 1.100€ durante mas de un año…hasta que entró la crisis y el acojone generalizado.
    que hago…? me corto las venas o me las dejo largas?
    Saca brillo a esa bolita mágica y comentame como lo ves…llegaremos a bajar de 100? y que tal un cambio de divisa…$ por ejemplo?
    ..mejor me quemo a lo bonzo! jajajaja. al menos no perderé la sonrisa, no podrán arrebatarmela!
    Arigato

    PD_olvidate de curros basura y del Inem….debes levantar la cabeza y buscarte la vida en lo que sabes y te llena personalmente.los garbanzos vienen solos.
    …y no dejes ahora de asesorar mamón..que acabo de llegar! un abrazo y pá lante!.

  73. YO says:

    Como siempre tienes razón. Esta economia se va a la mierda. Se debe mucho más de lo que se tiene gracias a tener años y años los tipos reales negativos y pasar de una economía virtual a otra real donde hay que hacer efectivas las garantías de los grandes apalancamientos. Las medidas que se están tomando no harán sino retrasar lo inevitable tratando de apagar el fuego con más leña. Leña al mono y luego nacionalización, proteccionismo, dictadura y luego no quiero ni pensarlo. Borrón y cuenta nueva. Esto no ha hecho más que empezar. SALUDOS.

  74. Albert says:

    Bones company!

    Res millor que el bosc per concentrar-se i prendre decisions. Una caminada pel pirineu a buscar múrgules durant un parell de dies i com nou.

    Si tens idees per a crear quelcom d´interessant per internet, m´apunto.

  75. jose luis says:

    Vamos haber, la vida está llena de oportunidades. Yo no tengo ni idea de bolsa ni divisas, pero estoy haciendo con demos practicas en CFDs y divisas y con 10.000€ sin apalancar todos los días saco unos quinientos euros en unas dos horas, tú que sabes bastante y con tiempo, sólo necesitas, esos 10.000 euros o cinco mil.
    También te doy una idea, puedes hacer cursos en las universidades, a los alumnos con precios de 300€ multiplica por 100 alumnos y todos los meses haces una promoción, por todas las universidades y creo que puedes tirar una buena tremporada.
    No abandones y piensa, pide ayuda al Universo y da gracias por lo que eres, sabes y tienes.

  76. Cibsu says:

    Siento meterme, pero Jose Luis, no es lo mismo la demo que la presion del dinero real creeme…

    Putabolsa, mucho ánimo, suerte y al toro!

  77. Jaialro says:

    Te voy a dar mi opinión. Yo soy un ingeniero de 28 años con 6 años de experiencia real en una de las grandes de España. Sabes cual es el problema de aquí. Te lo digo: la des humanización que hay hoy en día en las empresas. Yo tengo claro que el día de mañana quiero dedicarme a mi, a día de hoy no me interesa: CAMBIAR TIEMPO POR DINERO. Eres un gran profesional y seguro que eres de los que solo operando intradia puedes sacar al año unos 100.000 euros. Dedícate a esto , es tu lugar.
    Hoy en día las empresas ya no son como eran. Es decir: CUANDO EL PRINCIPAL ACTIVO ERA EL TRABAJADOR.
    Es una lástima pero es así.

    Un saludo y suerte.

  78. er_moti says:

    hola jose luis mira en una demo de 100.000 lo converti en 190.000 en 15 dias de la demo y sin embargo con dinero real perdi todo por lo tanto como dice cidsu no es lo mismo y a ces mucho animo pues lo tenemos todos muy crudo esto va arrasar todo y no se salva ni el papa, suerte a todos

  79. O´Cangaceiro says:

    Pues acaban de pasar hoy por las noticias que los puestos de funerario y de pastelero hay plazas.

  80. putarealidad says:

    panda de flipaos!!!! el 90% de los q decis gili polleces stais calvos, en paro y visitando web pornograficas constantemente

  81. rafita says:

    Me gustaría saber que te propuso luis usera de intereconomía, a ver si van de buenos o de pasotas

    UN saludo

  82. meneame.net says:

    Buscando empleo, petición de trabajo con un par de huevos…

    Mensaje y llamamiento de un desempleado que busca empleo, tras un largo peregrinaje por las ETTS…

  83. putabolsa says:
  84. Nico697 says:

    Pues a seguir luchando, no desanimarse y seguir buscando algo; y mientras tanto puedes buscar algún curso sobre lo que te guste que la formación nunca esta de más y hay bastantes subvencionados.

    Un saludo y animos, que esta situación no va a durar para siempre.

  85. [email protected] says:

    Putabolsa tronco… lamento que estés pasando por un mal momento, pero desgraciadamente llorando no vas a llegar a ninguna parte.

    Reúnete con el colega Gurus Mundi, que es un tío honrao, y busca con él un solución.

    Y mientras tanto NO PARES… sigue con tu blog (ahí tienes al Rebuz currando en una gestora gracias al suyo), móntate cursos y escribe libros como los colegas Llinares y Zárate (¿?), gestiona patrimonios, etc, etc, etc…

    Ahora con la crisis surgen más oportunidades que nunca para un tío que sabe de bolsa como tú y lo que no puedes hacer es venirte abajo ni perder el tiempo currando en tontunas sin futuro.

  86. Fernando Calatayud (Fernan2) says:

    Antes que nada, lamento mucho que estés en esa situación… yo tengo tu misma edad y una peque de 2 años, y si me viera sin pasta… buffff !!! La verdad es que sufriría mucho más por ella que por mí.

    Respecto a lo que te comentan, francamente no veo viable la web como negocio; y no por falta de capacidad tuya, ni mucho menos, pero es que no hay interés por la bolsa como hace 1-2 años. Y ahí están los datos: El volumen negociado por BME y MEFF se ha hundido, en Rankia el foro de bolsa es con diferencia el que peor comportamiento tiene, y yo mismo ya escribo menos de bolsa que de otros temas, porque no me apetece… Si a eso le unes el recorte en gasto publicitario de todos, y más aún de los brokers… bueno, veo muy difícil vivir de un blog de bolsa hoy!!

    Lo que sí te puede servir es de escaparate, bien para que te contraten (como a Rebuz o a mí), o bien para otra idea que te comentaban y a mí me parece buena: para dar cursos de bolsa, que ahí sí que hay pasta a ganar. Ponte por tu cuenta, o busca partners, y adelante!! Hoy por hoy hay muchos cursos en Madrid, pero si te vas a Tarragona, Zaragoza o Albacete, es probable que no haya nada…

    s2

  87. echevarri says:

    Hoy tenía un día malo. Muy malo. Y voy me encuentro con este post. Mecagoento…
    Mira Cesc, tenlo claro. Eres un tío válido, con un par, con criterio (que es más importante que la formación). En buena medida apunto por lo que señala Fernan2, pero creo que debes darle vueltas al tema medios, redes de blogs, confidenciales. Eres un tío polémico, con puntos de de vista propio y eso mueve el panal y genera visitas (e ingresos)

  88. Pedro Pablo says:

    Es verdad que la cosa está muy chunga y va a estar peor, pero para quienes más chunga está es para quienes viven aletargados y acomodados, no para gente activa dispuesta a currar. ESTE ES TU MOMENTO, seguro.

    De todos modos, alucino que sabiendo tanto de economía, parece que no tengas ni puta idea de marketing… ¿tú sabes cuanto vale tu puta marca PUTABOLSA? que no le estés sacando el dinero no significa que no sea un cerdito lleno de pasta…

    Y lo de vivir del blog, a pesar de lo que diga Fernan2, creo que depende sobre todo de lo que necesites. Si no tienes unos gastos feroces, estoy seguro de que puedes hacerlo.

    Pero vamos, que con lo que pagan en los curros para los que estás dispuesto a currar, seguro que te compensa de sobra dedicar esas 8 horas o más al día a putabolsa.es, al marketing online, y al SEO. Seguro que en un par de meses estabas ganando eso mismo.

    Te lo digo totalmente en serio. Si no sabes por dónde empezar, mándame un email.

    PD: por cierto, que si no te has forrado con tus pronósticos macro, es que quizás deberías cambiar el “timing” de tus inversiones. Cuando he visto este post he estado alucinando media hora.

  89. Pablo says:

    Este es el primer post que leo en tu blog lo cual no deja de sorprenderme.

    Tienes uno de los recursos fundamentales para tener éxito (económico) en la red, EL TRAFICO.

    Esta claro por el número de comentarios que llegas a muchas personas, cada una de las cuales es un cliente potencial y que, aunque no compren nada, pueden proporcinarte beneficios.

    El tráfico que tienes podría incrementarse de manera considerable dotando a tu blog de algunos elementos de los que carece, como por ejemplo un lista de correo.

    No hay duda que sería relativamente fácil conseguir algunos patrocinadores teniendo en cuenta el beneficio que les proporcionaría tener un banner en tu blog apuntando hacia ellos. ¿A que precio?, eso lo marca el mercado.

    También podrías vender productos relacionados con la bolsa y el análisis técnico bien tuyos o creados por otros.

    Tampoco deberías descartar los ingresos que te puede proporcionar AdSense optimizando los anuncios que aparecen en tu página.

    La ventaja de esta propuesta, que ya veo que no soy el único que la ha hecho, es que te podrías seguir dedicando a lo que verdaderamente te apasiona.

    Un saludo y suerte.

  90. xangal says:

    Mucho ánimo. Los grandes siempre acaban triunfando.

  91. fernando says:

    El mundo nunca se para y esta puta crisis tiene que poner en su puto sitio a mucho mamón que gana dinero por no hacer nada en empresas e instituciones.

    Cuando enciendo la tele y veo gente burra en puestos que no se merecen reírse cuando otros lo están pasando mal, se me revuelve el estomago no me extraña que la gente cambie de canal para ver los programas basura.

    Uno de los grandes problemas es el poder que han tomado los bancos de poder crear dinero desde la nada. Y gracias a eso vivimos en un mundo que se mueve a través de las deudas, con estas deudas familias e incluso países están agarrados por los putos huevos.

  92. javier says:

    Que tal pedazo como estas veo que regular, tio no pasa nada ahora llueve fuerte y algunos no tenemos donde meternos, te suelo leer dese el el enlace de rankia.com alguna veces estoy deacuerdo contigo y otras no,pero cada uno cuenta la feria como le va.fiajte que curioso don simon a aumentado las ventas una barbarida para ellos la crisis a sido un a aumento de producion por eso preguntale a ellos si esto este cambio para ellos es crisis o lo contrario,bueno lo que queria comentarte yo tengo el FP2 maestria industrial de electronica de comunicaciones y llevo años trabajando en produccion y alguna que otra ve me pasan a mantenimiento he estado 6 años de ett ya hace 2 que soy de la empresa yo lo consegui pq tu no? sigue luchando CUANDO UNO SE CAE SOLO TIENE UNA OBLIGACION Y UN BENEFICIO EL BEFICIO: El que se cae adelanta un paso
    LA OBLIGACION:
    Simplemente levantarse

    Animo todos lo pasamos mal alguna que otra ve ahi que seguir por los buenos momentos que vienen

    Tio como buen andaluz pa`lante
    Suerte

    javier13

  93. El crash del 2008 y 117 at Florispan says:
  94. Toni Fer says:

    Cesc,

    No sigo tu blog, porque no estoy interesado por ahora en el análisis técnico (que no quiere decir que no me haga falta porque siempro anticipo en exceso los grandes movimientos).

    Sin embargo sí que sigo tus comentarios en los blogs de grandes comentaristas que antes te han dado su apoyo.

    Si Fernan2, Marc Garrigasait, Ramón Ceresuela, Gurús Mundi, Echevarri, y otros tantos bloggers de tanta o mayor categoría están entre tus apoyos, tienes un activo.

    Tienes una marca personal muy valiosa, podrías ser un ejemplo de la misma (www.marcapropia.net). Lamento no poder decirte de cuáles de las ideas de las que te han dado arriba son las mejores, pero las ideas encaminadas al sector media parecen sólidas.

    By the way, a todos los que mantenéis el trabajo: no cambiéis porque fuera la cosa esté mal, seguid superandoos cada día y enfrentandoos a los superiores si es necesario. El miedo no es bueno para nadie.

  95. Gurusblog says:

    Antes que nada ánimos Cesc, ya sabes que si saliera un tema que tenía en mente contaría contigo.

    No me he leido todos los comentarios, he llegado hasta el 32. Hago un par de apreciaciones:

    - Para vivir de la bolsa necesitas dinero, no se puede vivir de la bolsa con 30.000 euros. Para ir bien y con tranquilidad estamos hablando de cantidades de 6 cifras, sin este cojín de capital para mi es complicado ya que sino vas muy presionado en obtener rentabilidades a corto plazo y operar por obligación, tener un buen colchón te permite poder darte el lujo de quedarte fuera del mercado si no ves las cosas claras y no tener que operar por obligación.

    - Los que sugieren utilizar el apalancamiento, pues creo que la respuesta de Cesc es la más apropiada. El apalancamiento puede estar bien para una operación puntual nunca arriesgando un % importante del capital, sino puede ser una auténtica ruleta rusa.

    - Lo de ponerse a estudiar yo no lo veo claro y más si son algunos estudios de tipo generalista, tipo empresariales o similares… no sirve de nada ya es una comoditie. Otra cosa seria algo muy específico y concreto.

    - Captar dinero no es tan fácil como parece, y requiere tener contactos y contactos que te tengan mucho confianza, lo normal es empezar con familiares pero para mi no es una opción recomendable mezclar familia o amigos y negocios. La puerta fría es más complicada de lo que se cree y más si no puedes demostrar un trackrecord.

    - La propuesta de Alex de la docencia me parece muy interesante, igual porque me gustaría hacerlo a mi, y la veo factible aunque debo reconocer que nunca lo he probado y no se si es fácil o difícil tener acceso. Aunque seguramente algún broker tipo Gaesco o similares podría interesarles organizar algún evento y pagar por ello. No lo sé. La úbicación geográfica para este último punto puede ser un problema.

    Otra opción sería poder obtener dinero por lo que haces en el blog. Por ejemplo podría ofrecer realizar análisis técnicos bajo demanda a cambio de un precio. A mi no me importaría para nada tener que pagar 10, 15 o 20 euros, por un una recomendación tuya. Haciendo número si consiguieras que te encarguen 5 recomendaciones al día (no parece una cifra descabellada tanto por la demanda como por el esfuerzo, tampoco hace falta que hicieras un vídeo de 25 minutos, con 5 minutos para situar sería más que suficiente) a 20 euros cada una (no se si este sería el precio adecuado) sería unos 100 euros al día, 500 euros a la semana, 2.000 euros al mes que ya empieza a ser una cifra interesante.

    En fin mucha suerte Cesc.

  96. nbopi says:

    ¡jo tío!
    Te preocupas por el trabajo, tu que no tienes hijos o familia que mantener, con pocos ahorros puedes subsistir un tiempo y te aseguro que siempre se encuentra algo, tu trabajas para tí solo, imagina alguien del cual dependen tres o cuatro personas…
    Claro que en los tiempos que vivimos también se puede pensar ¡para que coño forma una familia!¡eso es una irresponsabilidad y un crimen!¡haberse hecho maricón o tortillera y a vivir que son dos días!

    El drama al que nos abocamos no se lo imagina ni el más pesimista de los pesimistas. Va a haber palos y fuertes, va a ver verdaderos dramas y acciones desesperadas… eso si, mientras tanto la delictiva clase política seguirá expoliando al pueblo para gastarse el dinero en satisfacer sus caprichos.
    Lo dicho, lo que va a venir en breve es muy muy malo, tanto tanto que nunca antes se ha vivido.
    No soy pesimista, soy realista y te digo que con dos divorcios y tres hijos me he tenido que espabilar mucho para ganarme el pan SIN ROBAR y SIN PERJUDICAR AL PROJIMO, por eso soy inflexible con los medios de masas, con los politicos y con los criminales que están conduciendo a la sociedad al la hambruna y al delito…
    Ya te digo, tienes suerte de no tener que mantener a nadie… a tus 35 años… joder, tener que llegar a eso de “mal de unos consuelo de tontos”.
    MAL VAMOS CABALLEROS, MAL VAMOS.
    Y otra cosa, las ETT son un crimen de Estado.

  97. Alvaro Garcia Alcazar says:

    Animo Cesc. Suerte y al toro por tu familia!

    Yo te he criticado alguna vez por tus tecnicas de Trading pero hoy solo me quedan frases de animo.

    Keep it up!

  98. Manager says:

    Cesc, creo que ya te han dicho todo.
    No tienes estudios, pero tienes una habilidad especial para el análisis de bolsa MÁS la comunicación, y eso te ha dado ya una marca.
    Adelante con ello. ESO ES MUCHO MÁS DE LO QUE TIENE MUCHA GENTE, incluyendo carreras. A través de cursos que tú puedas diseñar como te han recomendado… Olvídate de las ETT y de trabajos de otro tipo.
    Y en todo caso, suerte.

  99. Nacho says:

    Realmente es angustioso el paro, nunca lo he pasado tan mal como estando en el paro y recapacitando no llegué a estar nunca desocupado. Lo principal es vencer el miedo y la inseguridad, cree en ti mismo y en tus fortalezas para poder aprovecharlas.

    A mi siempre me ha ido bien con la educación, este es un buen momento para dar cursos de formación ocupacional y se puede extender con la formación específica en tu elección “la bolsa”, a los que nos falta tiempo echamos de menos la formación en provincias, organizar cursos en diferentes ciudades no es difícil, busca patrocinios para los gastos. Tampoco descartes los cursos en linea, puedes adaptar horarios, impartir tutorías en directo y la formación en diferido, vender consejos de inversión, ten por seguro que muchos los compraríamos.
    Piensa en una buena plataforma para hacer reuniones virtuales, piensa un precio razonable, convoca y ya tienes un alumno.

  100. Ismael says:

    Para nbopi:

    “¡jo tío!
    Te preocupas por el trabajo, tu que no tienes hijos o familia que mantener, con pocos ahorros puedes subsistir un tiempo y te aseguro que siempre se encuentra algo, tu trabajas para tí solo, imagina alguien del cual dependen tres o cuatro personas…”

    Macho leete por lo menos el post antes de decir tonterias.

    Un saludo Cesc. Y Animo, como todos creo que tienes mucho potencial. Para mi sólo hay una cosa clara de esta crisis. Todo analista que dejo testimonio en su día de lo que acontecía es un analista con capacidad. El que no la supo ver venir no vale nada.

    Tu la viste venir como pocos y para eso están todos esos videos que todos vimos con la boca abierta. Eres uno de los grandes.

    ¿Te acuerdas de tu crítica de la película Wall Street? ¿Te acuerdas de el dialogo de Michael Douglas hablando de la ambición? Deberías volver a verlo.

    Un saludo y animo

  101. El Especulata says:

    Céntrate en la solución, y no en el problema. Arriba coño!!! Levántate, busca tus errores, estudialos y mejora tu sistema.

    Ánimo!!!

  102. crisistunidad says:

    he aterrizado aqui por un link del blog salmon, supongo q mucha gente tambien, es una buena noticia para ti, supongo, ahora seras mas conocido. Suerte

    De todas formas, era evidente q la bolsa iba a desplomarse, y aun le queda por caer.
    A veces nos olvidamos de que la bolsa no son valores reales, sino que es oferta y demanda, si la gente no tiene curro ni dinero, quita lo que tenga en bolsa para comer, y el resto no va a meter pasta, ergo, bajan las cotizaciones. no es que las empresas lo hagan mal, es que la gente tiene miedo (baja) o esta animada (sube), los psicologos deberian ser los mejores inversionistas. Es un juego emocional, no una loteria ni un comportamiento economico real.

    sin animo de aconsejar, yo si fuera tu probaría a trabajar de comercial, tienes un perfil adecuado

  103. Gazapo fiscal en El Mundo | Finanzas economia says:

    [...] que me cunda la lectura del libro que comentaba. Y es que, si Dios no lo quiere, me pasa algo como lo de Putabolsa (chollo para editores con agallas) me temo que, con estos antecedentes, no iba a poder recurrir a [...]

  104. Francisco says:

    Putabolsa, la verdad es que me caes muy bien y tus comentarios son geniales. Voy a ser duro con mi comentario no con ánimo de abatirte, sino de hacerte reaccionar. El problema es que estás en mal lugar. Estás metido en el lado de los parásitos. Eres parte del cáncer que ahora el sistema debe exterminar. La bolsa es un juego dónde unos listos se estrujan el seso pora sacarle la pasta a unos tontos que se creen listos. La lucha ha sido esa, hasta que se ha terminado el juego y todo se ha destapado. ¿Quien quiere hoy en día asesores? Lo que tu puedes aportar, ya no es necesario. La economía de la gandulería, que es lo que tú representas: “vivir de la bolsa” es decir: “adquirir conocimientos, no para aportar riqueza, sino para sacar riqueza de otros menos listos” es algo que va a ir de capa caída los próximos años. ¿Hacer másters? Esa es la próxima burbuja: mamarrachos pagando 50.000 euros para conseguir un papelito que les dé acceso a puestos bien remunerados. ¿Carreras On-Line? Sobran licenciados y la UOC es una farsa que no tardará en caer. ¿Crear seminarios como dice alguien? A ver quien paga por ir a un seminario de Bolsa hoy en día. ¿hablar con CincoDías, Expansión y el Economista? A ver lo que tardan en hacer sus EREs… Hoy toca arremangarse y limpiar letrinas si hace falta. Y con 35 años no eres un viejo pero tampoco un chaval que puede empezar de cero como si nada. En 5 más te pones en 40. Y si la Rioja te pilla lejos, quizá sería mejor que te montes un huertecito con 4 plásticos y empieces a plantar tomates.

  105. carlos says:

    Respuesta a Francisco

    Comprendo tu estado de ánimo. Coincido en lo de las letrinas. Perp esto de los garbanzos es mucho más complicado de lo que parece. No hay garbanzos productivos ni garbanzos parásitos. Solo hay garbanzos dentro o fuera de la Ley. Si eliminaramos todos los oficios especuladores (distribuidores, intermediarios, etc..) desaparecería un 90 % de la actividad económica de cualquier pais. Y además, el juego no se ha terminado, simplemente los que tenían el percal en la bolsa ahora lo han sacado de ahí para ponerlo en otro sitio más productivo o seguro. Los que hemos salido trasquilados somos los de siempre, debido a nuestra incultura financiera, a nuestra avaricia, a nuestro miedo. Pasará lo de siempre, cuando esto esté realmente tirado, los de la pasta volerán a meter el dinero en la bolsa. Y cuando los demás nos empecemos a enterar, será demasiado tarde, les compraremos a ellos cuando los precios esten en la cresta de la ola. Y vuelta a empezar…..
    Sinceramente, el estudio será algo que recomendaré siempre. Es el entretenimiento más barato y productivo que existe, aun en este pais, donde la formación es estupidamente cara.
    Además, a este pais le hubiera ido infinitamente mejor si la gente hubiera tenido la sana y luterana costumbre de meter sus ahorros en bolsa en nuestras empresas, en vez de dedicarse a comprar casas.

  106. Francisco says:

    Respuesta aCarlos:

    Los especuladores, intermediarios, etc, no representan el 90% de la economia, pero es cierto que representan mucho más de lo tolerable. Por eso está pasando lo que está pasando. Este tipo de gente, son parásitos o depredadores (llámalo como quieras), y el sistema, como si de un ecosistema u organismo vivo se tratase, soporta un determinado porcentaje de infección. No son necesarios, pero hasta cierto límite son tolerables. En cuanto mucha gente se cree que puede vivir cómodamente trabajando analizando gráficas, pasando pisos, saliendo en un concurso de la tele, pegando 4 patadas a un balón, entonces tenemos un problema. El sistema colapsa. No hay carne para tanto virus. Eso es lo que ha pasado. Eso es por lo que Putabolsa, muy probablemente no va a poder vivir de esto. El sistema debe eliminar la infección hasta que vuelva a límites soportables. Pasapiseros, analistas, comerciales de banca privada, futbolistas, triunfitos y demás, van a tener que ponerse un mono de trabajo y sufrir. Eso los que sobrevivan. Porque ese es otro tema del que nadie quiere hablar: una crisis así causará mucho mucho sufrimiento.

  107. Francisco says:

    Y que conste que Putabolsa me parece realmente interesante. Pero no pagaría por sus servicios porque en un escenario dónde no hay mucho excedente, no me parece que aporte valor. Lo mismo con el tema de la formación. Eso de que “el saber no ocupa lugar” es una soberana memez. Claro que ocupa lugar: cuesta dinero, tiempo y energía. Dinero, tiempo y energía, que si no se rentabilizan, supone un despilfarro. Como despilfarro supone para una sociedad, formar 10.000 ingenieros cuando sólo se necesitan 1.000. Que gente interesada en economía no sea capaz de entender esto, me parece, cuanto menos, sorprendente.

  108. Danikun says:

    Hola Cesc,

    La verdad que no te he leído mucho, más bien he leído tus comentarios en Gurusblog. Yo no me puedo comparar contigo, puesto que no tengo familia que dependa de mis ingresos. Soy digamos ingeniero, eso pone en mi título, acabé por que habia que acabar, pero ya hace años que noté que no era lo mío y en esta sociedad actual me considero simplemente como un obrero altamente cualificado y basta. Ahora estoy buscando trabajo serio y la verdad que esto está bastante difícil, incluso en Alemania que es donde vivo y estudié la carrera. Yo ahora no te puedo ayudar o eso creo. Si puedo ayudarte en algo me lo dices por mail, nunca se sabe.

    Ánimo, que de esta salimos.

  109. Carlos says:

    Hola! No quiero ofenderte, solo me gustaria q esto te ayudase a pensar. Creo q tienes un monton de conocimientos en la cabeza y q a ti como a mucha gente se le ha olvidado lo “simple” q es esto. Oferta-Demanda. Una vez lei que un buen sistema de trading no deveria tener mas de 5 variables. ¿Cuantos tiene el tuyo?. Tambien un dia me dijeron que las mujeres son para amar no para entender. Y a mi me parece que la bolsa tambien. A veces nos olvidamos de “sentir” el mercado. Y asi nos va.
    Sin animo de ofenderte creo que la “industria” ha hecho el trabajo contigo, “esto es muy dificil, y cuanto mas libros compres y mas me des de comer mejor ¿para ti?”, sinceramente creo que no. Te dejo un enlace para que puedas entender lo que digo el titulo es Ben Hogan, el golf y la bolsa. http://santabolsa.com/diarioespeculador/index.php/2007/05/01/ben-hogan-el-golf-y-la-bolsa/
    Un saludo y muchos animos te dejo una frase de W. Churchill “Estoy convencido de que en este dia somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas, que sus acometidas no estan por encima de lo que puedo soportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estara a nuestro alcance.”

    Si logras entender algo de lo q te he querido decir por favor me lo explicas.

  110. ramix says:

    Hola Cesc, soy el que compuso el tema bakala de Tafisa… y como ya dijiste en una ocasión: al toro hay que cojerlo por los cuernos. Así que mueve el culo, porque la crisis = nuevas oportunidades.

  111. putabolsa says:

    Doy este post por cerrado ha dado muchísimo mas de si de lo que NUNCA hubiera esperado.Doy las gracias a todos por vuestras críticas,sugerencias,animos,ideas…….. y aprovecho el último comentario de Ramix justamente para decir esto:
    Estoy moviendo el culo aunque no lo parezca,valorando todo lo que se comento en este post e intentando decidir para donde tiro y que camino tomo.Por cierto llevo tu composición en mi tef desde casi el primer dia como tono,timbre o como se llame para todas mis llamadas y te podrian dar fe de ello algunas personas como por ejemplo Jesus Perez (de especulación.org) que pudo comprobarlo in situ en Bolsalia de Barcelona.